viernes, 31 de octubre de 2008

¿La Castanyada o Halloween?



Hay un debate abierto con respecto al día que nos ocupa hoy, 31 de octubre.
Para mí, de toda la vida, se ha celebrado la "castanyada", una fiesta donde llevábamos castañas asadas al cole e intentábamos, como buenamente podíamos, elaborar un manjar llamado "panellets", de diferentes colores, sabores y formas (dependiendo de la perícia de cada cuál...).
Pues bien, de un tiempo a esta parte, nos ha invadido el espíritu yanqui de Halloween, una segunda parte de carnaval, donde la gente se camufla tras máscaras y maquillaje terrorífico, para celebrar ¿algo? que todavía no sé qué es...¿el día del maquillaje?, ¿el día de los feos?, ¿el día donde hay que salir a emborracharse?...
Si hay en la sala algún voluntario para aclarar esta celebración, se agradecerá, y de paso, acepto votos a favor de una opción o la otra, a ver qué pensais, niños y niñas.
Saluditos y feliz lo que sea!

6 comentarios:

Naida dijo...

Yo intento celebrar las dos cosas, comer castañas y Halloween. No se bien bien de donde viene el tema de Halloween lo que sí que se es que a mí esa noche me encanta ver películas de terror y a poder ser disfrazarme y asustar a la gente. Así que yo me decanto tal vez por la más divertida Halloween, me lo paso mejor.

Paséate por mi blog y podrás ver de que te hablo

Carlos Giacomelli dijo...

jajajaja, bueno, Halloween es una fiesta que nació para conmemorar una de las mejores películas de terror de la historia llamada Halloween precisamente!! :P

No en serio, no tiene algo que ver con que es el día de la muerte y por extensión la noche, por lo que es una noche de terror y de ahí que se disfrace todo el mundo y tal....no? nah, no sé, yo me quedo con la primera opción, la de que es en homenaje a la peli de Carpenter!

y desde luego, donde estén unos buenos panellets, que se quite TODO lo demás!!

muaka!

butnottonight dijo...

Aunque soy básicamente anti-yanqui total, tengo que decantarme por Halloween...soy fan de Nightmare before Christmas, Dracula, The Corpse bride, The cure y Depeche Mode...Halloween me recuerda a unas fiestas chulísimas que hacían en Akelarre, donde iba de sala a sala escuchando a mis adorados The cure en una, Depeche Mode en otra, con gente molona y un ambiente "dark-sin-pasarse" que era como estar en casa...snif, snif, ahora ya no existe esa fiesta...

Yo me quedo con Halloween y los boniatos asados!!!
Besotes!!

Sonia

EME dijo...

Bueno, veo que tiene más tirón la importación...¿no sará que tenemos un poco de vena exhibicionista? por lo de disfrazarse y eso...jejeje
Naida, gracias por tus visitas, he hecho lo própio y te felicito.
Capitán, no esperaba menos de tí. Aunque la noche, el terror, los monstruos y demás, son elementos imprescindibles en tu personalidad, no lo hubiera dicho nunca con la luz que irradias.
MEEE!!! Yo asistía una de esas fiestas contigo en alguna ocasión y vaya si eran molonas...lo bueno dura poco, dicen...jajaja. Bueno, alguien habrá al que se le ocurre rescatar de nuevo esa celebración, i hope...y si no, a inflarse de castañas!
Besitos a todos y todas.

KAIMAN dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, muy bueno el video de los 80, decada de la que yo soy un nostalgico absoluto.
Enhorabuena!.Sigue así.

Saludos.

EME dijo...

Muchas gracias, Kaiman! Seguiré trabajando para intentar robaros una sonrisa. Bienvenido!