lunes, 13 de octubre de 2008

ABSURDISTAN Y PONYO


Me voy a atrever a recomendaros dos de las películas que más me han gustado últimamente tras mi paso por el Festival de Sitges 2008. Una de ellas es esta pequeña y desconocida joya, que tengo por seguro que va a pasar injustamente inadvertida por nuestras pantallas.
Se trata de un film con una historia tan sencilla como "sin agua, no hay sexo", lema que impusieron las mujeres de este recóndito lugar a sus hombres, por la sequía que padecían. Aunque, el trasfondo real de la cinta, es una pueril y sincera história de amor entre los dos jóvenes del pueblo, los cuales no pueden consumar su amor hasta que se conjunten dos constelaciones al cabo de cuatro largos años.
Delicadamente tratados los paisajes y colores de esta obra, se van trascurriendo todas las peripecias de los personajes, hasta dar con el preciado tesoro: el agua.
Disfrutad del sabor de los escenarios que se suceden a lo largo y ancho de la película, y de la fortaleza de sus protagonistas. Pura poesía para los ojos.



Y de esta simpática película de animación, qué os voy a decir...que es una delicia para la vista, tierna, sensible y divertida a la par que original, donde se narra la historia de amistad-amor entre un niño y una niña-pez...no tengo nada más que añadir, sólo que la disfrutéis.

1 comentario:

Carlos Giacomelli dijo...

jejejeje, ya era horaaaa! estaba esperando que escribieras algo sobre sitges! yo también estoy creando algo, aunque me estoy alargando un montón y no sé yo si llegará a buen puerto (y partiendo de la base de que nunca releo lo que escribo...vamos bien!).
En fin, que sí, que doy fe, que EME disfrutó con estas dos películas como una niña con una piruleta nueva! y qué leches, yo también. A veces, lo importante de una película es que te deje con un buen rollo que te dure unas horas (al menos, hasta ver alguna otra peli de vampiros....no?), y eso es lo que precisamente consiguen éstas.
Si llegan a estrenarse, son dos películas a tener en cuenta (y más para ver en pareja, por aquello de que os abrirá los chacras y tal, jujuju...).
Un saludo, y a riesgo de ponerme pasteloso, besitos y abrazos, sol!